El sentido de verdad en la actuación cinematográficaplanteamientos para su incorporación en las estrategias de entrenamiento actoral
- Sampedro Mulero, María del Mar
- Juana Rubio Romero Directora
- Juan Arturo Rubio Arostegui Director
Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija
Fecha de defensa: 29 de septiembre de 2017
- José Miguel Marinas Herreras Presidente/a
- Rocío Gago Gelado Secretaria
- Isidro Moreno Sánchez Vocal
- Marta García Sahagún Vocal
- Rubén Vega Balbas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El método actoral utilizado en el cine está limitado por el sentido de la verdad que adopta al asociarse este directamente con el realismo implantado por Stanislavski desde principios del siglo XX. Nos planteamos aquí la necesidad de una revisión de conceptos tan determinantes para el actor como la verdad, la realidad, la interpretación en el hombre o la fuerza virtual de la imaginación que ayuden reformular las metodologías contemporáneas utilizadas en la actuación cinematográfica.